Prensa rebelde

Esa CONSTITUCIÓN que nos DIERON

Hoy algunos celebran el 42 aniversario de una Constitución qué no constituyó nada porque los españoles en edad de votar por aquella época, no fueron participes directos, se redactó a sus espaldas a puerta cerrada y unas cortes ya constituidas, por obra y gracia del generalísimo Franco, el Rey y el Espíritu Santo, se convirtieron en constituyentes con más facilidad que convertir el agua en vino. Un auténtico milagro y auto de fe al que los españoles dieron un rotundo Sí, creyendo que eso era lo que en el extranjero llamaban democracia y rompían con el anterior régimen. Pues ni una cosa, ni la otra.
Solo por lo anteriormente expuesto. Cualquier persona debería de extraer ya una terrible conclusión. Los que nos concedieron amablemente esas supuestas libertades políticas y derechos fundamentales a través de una Carta Magna otorgada que los españoles refrendaron con mucha ignorancia pero más ilusión si cabe por un futuro mejor, son los mismos en plena disposición de quitárnoslos cuando lo estimen oportuno. ¿O no lo estamos sufriendo ya? Así qué este artículo de opinión ya debería de acabar aquí para dejar paso a la reflexión de todos y cada uno de nosotros.
Este inmenso poder sin control que los españoles le concedieron a los partidos políticos para decidir quiénes debían representarnos en las instituciones públicas, a través de sus listas cerradas y bloqueadas, repito y léanme atentamente, “listas electorales de partidos cerradas y bloqueadas”. Sumado al hecho de elevarlos a la categoría de sumos sacerdotes y guardianes de las esencias democráticas y nuestras libertades. Pagándoles encima generosamente por ello y poder así constituirse en poder ejecutivo pero controlando también al legislativo a través de esas listas cerradas y bloqueadas, y ya como colofón a esta “fiesta” de la democracia, qué hayamos permitido que las cúpulas del poder judicial o de cualquier otra institución estatal y de la sociedad civil que pudieran servir como contrapeso a su poder, las hayan asaltado también y repartido por cuotas o a golpe de talonario público. Pues para algunos todo esto tiene un nombre dentro de la ciencia política, oligarquía de partidos o para que nos enteremos todos mejor, partidocracia o dictadura de partidos. Democracia no es y encima por diversos motivos, seguimos refrendando “esto” con nuestro voto cada vez que nos convocan a su orgia democrática para continuar, con nuestra bendición, destrozando España y nuestras vidas cuatro años más.
Los que hemos tenido la suerte de ocupar cargos políticos públicos, después de habernos echado de un partido político pero por ir en una lista electoral y así poder actuar con independencia desde la primera línea de fuego, hemos de ser honestos y lo tenemos claro, muy claro, meridianamente claro, absolutamente claro. El 90% de los problemas de los españoles como sociedad política y de la corrupción, están localizados dentro del anterior párrafo y los que habéis ocupado cargos políticos públicos, no seguís o seguís por deferencia de vuestros partidos y no denunciáis esta situación en la calle, en las redes sociales o en los plenos, desde un Ayuntamiento hasta el Congreso de los Diputados, sois los primeros culpables y responsables de la situación en la que se encuentra esta nación llamada España.
Hay que tener la cara de cemento armado, horchata en las venas en lugar de sangre,  el estómago vacío de tripas, la vergüenza pérdida en la cuna y una total falta de empatía y solidaridad hacia tus vecinos y hacia todo tu país, como para por una vil bolsa de monedas o querer hacer carrera política a costa del trabajo de los demás, tragar y retragar con la disciplina del partido. Cuando el cargo político público, no representa al partido, según vuestra querida y sacrosanta Constitución qué hoy celebráis pero que sois los primeros en no cumplir, jurisprudencia del T.S. aparte. El funcionamiento de un grupo político, no tiene nada que ver con el partido y ha de ser independiente. La disciplina de voto es anticonstitucional. O más sencillo aún, ser un autentico indigente/a mental político y un borrego/a lanar, como para aguantar esa situación sin romperse por las costuras de la vergüenza ante tanta falsedad, hipocresía, desfachatez y no ser conocedor ni de tus derechos políticos.
Y ya no habría ni que profundizar sobre la situación política actual, ni menos aún en ideologías. Es tontería y una utopía, llevar a cabo cualquier ideología con una sociedad civil sumisa y secuestrada a la vista de los mimbres que tejen nuestra, perdón, “su” querida Constitución de partidos. ¿Pero cómo se puede sostener este mantra “democrático” que le da más valor y representación en votos a un partido minoritaria y separatista que a uno mayoritario con presencia nacional?. ¡Váyanse al demonio con “su” Constitución!. Porque no es la nuestra.
Juan C. Carrillo, Rebeldes

CRÓNICAS DE LOS DOS MINISTROS/AS “PANDEMITAS”

JUAN MANUEL CEPEDA

( QUE OS HAN PILLAO…)

Los dos ministros pandemitas, Marlaska de Interior y Montero de Igualdad, Feminismo, Genero y nosequé cuántas cosas más, estos últimos días han hecho el más increíble ridículo ante el pueblo español.

El ministro-juez Marlaska cesa al responsable de la Guardia Civil de Madrid, alegando “pérdida de confianza” y luego se encuentra la propuesta (en papel) de la Directora General de la Guardia Civil, donde consta claramente que el cese es por no informar al gobierno de las investigaciones que se llevan a cabo por la Guardia Civil en su función de policía judicial.

El ministro Marlaska sigue pensando que es juez, y para defender los intereses de su gobierno, quería saber qué es lo que estaba investigando la Guardia Civil, en relación a la denuncia judicial que se tramita por la autorización de las manifestaciones del 8 M, a sabiendas de que eso es absolutamente ilegal e incluso pudiera ser constitutivo de delito.

La podemipandemista ministra Irene Montero, pijaproguechupiguay donde las haya, reconoce, off the récord, a una periodista que la menor afluencia a las manifestaciones del 8 M se debió al “miedo” por el coronavirus.

Creo que hoy van a presentar ambos ministros pandemitas su dimisión irrevocable. Ah que no, que no dimiten, que dicen que son todos maniobras de la oposición para desalojarlos del poder legítimo.

Vamos que los han pillao, pero como si nada, que les da igual, que ellos han ganado las elecciones y quieren seguir, que no les importa nada, crudo lo llevamos .

Mantente cerca de la Rebelión .

EL SALARIO DEL PARO

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo, es quien se encarga de gestionar los ERTE. Su máximo responsable es Gerardo Gutiérrez Ardoy y cobra un sueldo público como director general desde julio de 2018, 84.845 euros en 12 pagas de 7.070 euros.

Trabajo reconoció que todavía quedaban unas 300.000 personas sin percibir el ERTE, el 10 por ciento de las que lo han demandado en total. Las cifras oficiales actuales son de 70.000 trabajadores sin cobrar y el SEPE ha reconocido que se han dado un total de 3,4 millones de prestaciones, el 98 por ciento de las presentadas.

Para saber más pincha aquí

Crónicas del Gobierno trilero: la muerte tenía un BOE

JUAN MANUEL CEPEDA

Para seguir vivos en España hay que estudiar diariamente lo que ordena el Gobierno “Unidas- Podemitas- Socialistas & Separatas de todas clases y pelajes”en el BOE (Boletín Oficial del Estado) a diario.

Como ya denunciamos , se desaconsejaba el uso de las mascarillas, y no por un criterio técnico- sanitario, no, sino por la sencilla razón de que el Gobierno, en su negligente actuar, no las compró, ni en el mercado nacional ni en el internacional.

En el BOE se ha publicado la orden gubernamental del uso obligatorio de las mascarillas, esas mismas que hace más de dos meses nos decían que no valían para nada.

¿Cuántos españoles se hubieran salvado de la muerte si entonces se hubiera decretado la obligatoriedad del uso de las mascarillas?

Pero, para mayor escarnio y cachondeo, el propio portavoz del Gobierno no ha tenido ni vergüenza ni pudor en reconocer públicamente, que sí, que es cierto, que no se recomendó el uso de las mascarillas porque entonces no pudieron comprarlas. Olé.

Me imagino que en el Tribunal Supremo también habrán oído esa declaración autoinculpatoria, y no tardaran mucho en admitir las querellas presentadas contra el Gobierno, ¿o soy demasiado ingenuo?

Ya sabéis, hay que leerse a diario el BOE, porque si no podrán decirnos aquello de que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.

Aunque mientras tanto el Gobierno a la suya.

Para acabar, y recordando las promesas del Gobierno realizadas al comienzo de la pandemia, me preguntó ¿que ha pasado con las prestaciones que el presidente Sánchez prometió para las empleadas de hogar?, ah que no, que han pasado más de dos meses y esa promesa todavía no se ha llevado a cabo, será porque el Gobierno piensa que la culpa de la pandemia y de la brutal crisis socio- económica es del ” cha-cha- cha “.

Es tiempo de REBELIÓN.

LAS CRÓNICAS DEL JETAPRESIDENTE: La mascarada de las marcarillas

JUAN MANUEL CEPEDA

Hasta hace poco tiempo el Gobierno socio- comunista no recomendaba el uso de las mascarillas para evitar los contagios, claro, era cuando la desastrosa actuación del Mando Único en la compra de material sanitario no lograba abastecerse de mascarillas. Como no había, no eran necesarias.

Ahora, después de que hayan podido comprar más de 800 millones de mascarillas, declaran su uso “obligatorio”, cuando ni siquiera han recibido el 15% del pedido. Pero de esa cantidad, sólo han repartido a las Comunidades Autónomas poco más del 10% de las mascarillas existentes.

Pero no nos tenemos que preocupar, el Gobierno repartirá de forma gratuita entre los españoles las mascarillas mediante la Seguridad Social.

¡GRACIAS GOBIERNO!

😷😷😷😷😷😷😷

Ah, que no, que es mentira, que tenemos que pagarlas, que nos van a costar a una familia con dos hijos más de 1000 € al año.

Pero, no importa, millones de trabajadores afectados por ERTES y por despidos, autónomos que no podrán volver a abrir sus pequeños negocios, jubilados a los que recortarán sus pensiones ( sí, sí ,sí, es inevitable , dice la UE ) se seguirán contagiando

A NADIE DEJAREMOS POR EL CAMINO, dijo Pedro JetaSanchez

Se siguen creyendo que somos gilipollas.

Demostremosles que no.
REBELÉMONOS.